La hipnosis es una técnica que trabaja sobre la información de tu cerebro, para lograr acceder al subconsciente de una manera consciente. Durante cada una de las sesiones participas en el proceso y eres consciente de todo lo que ocurre en ella, recordando todo lo que ocurre en el regreso de la hipnosis.
¿Sabías que el cerebro accede por sí mismo a un estado hipnótico de forma natural varias veces al día, pero no somos conscientes de ello?
Para que sepas identificar alguno de estos momentos de auto hipnosis de tu cerebro, recuerda los momentos en que te quedas con la mirada fija en un punto, de manera que se desenfoca todo lo demás y tu mente se abstrae de la realidad por unos segundos o minutos.
En estos momentos se suele decir que “estás en Bavia”, y es que tu cerebro está realizando otras funciones que te dejan en “standby”.
Para alcanzar en una sesión la mejor hipnosis, debe existir confianza en el proceso y dejarte guiar, ya que el material con el que se trabaja es el inconsciente. Las sugestiones para acceder a él pueden ser directas, indirectas, inespecíficas y en forma de fábulas o metáforas.
Esto facilita que consigas proyectarte a ti mismo superando el problema o encontrando alternativas.
Si necesitas más información picha en el siguiente enlace.